La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el acompañamiento de la Gobernación de Caldas  a través de la Secretaria de Gobierno Departamental, ejecutaron operación contra el tráfico de estupefacientes en el municipio de Chinchiná, permitiendo la captura de 37 personas  puestas a disposición por los delitos de concierto para delinquir asociado al Tráfico de Estupefacientes, porte  de Armas de Fuego o municiones, utilización de menores.

Durante 12 meses, los investigadores de la policía recolectaron el suficiente material probatorio que permito el diligenciamiento de 22 órdenes de registro y allanamiento.

La Policía identifico que algunos integrantes de la organización delincuencial, comercializaban la droga en vía pública, a la vista de menores y adultos, inclusive, al cabecilla y los mandos medios se les imputaran el delito de utilización de menores para la comisión de delitos.

La Operación permite recuperar dos entornos escolares, donde los delincuentes sin ningún pudor, ofrecían y comercializaban en los alrededores de las instituciones educativas la droga en presencia de los estudiantes y comunidad del sector. 

Dos de las personas capturadas están involucradas en homicidios selectivos, por casos que actualmente investiga la policía relacionados con ajustes de cuentas y microtráfico.

En la operación fueron incautadas 2 armas de fuego, munición y un chaleco antibalas.

Actualmente el municipio presenta una reducción del 43 por ciento en el delito de homicidio, representado en 3 vidas salvadas, allí se han capturado 181 personas por los diferentes delitos en lo transcurrido del año y presenta una disminución de lesiones personales del 14 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *