Este concurso es el principal en cuanto a calidad de café de Colombia organizado por la Federación Nacional de Cafeteros que premia cinco atributos del café en dos categorías, Pequeños y Grandes Lotes.

De la finca El Paraíso, vereda Llanitos, municipio de Villamaría en el departamento de Caldas, Diego Samuel Bermúdez fue el ganador en dos categorías (Exótico y Cuerpo), lo que lo hizo acreedor de 50 millones de pesos..


El departamento llegó a la final con tres caficultores en Pequeños Lotes: Diego Samuel Bermúdez, Wilton Renson Bermúdez de la Finca El Paraíso de Villamaría, Llanitos y Rober Antonio Jaramillo de la finca El Chocho, Marmato-Vereda Guadualejo.


Diego Samuel y Wilton tendrán la oportunidad de estar en la subasta internacional que se realizará en Boston, EEUU, el próximo 13 de abril.

Con este concurso la Federación busca contribuir a mejorar la rentabilidad del caficultor a través de una gestión efectiva de los precios de compra, así como estimular la producción de cafés especiales y continuar proyectando al café de Colombia internacionalmente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.