Así lo dejó entrever el Ministro de Salud Fernando Ruíz al informar que octubre «debe ser el mes de la disciplina» y referenciar puntualmente que la tradicional fecha del 31 de octubre día de halloween se deben pasar «en casa, sin fiestas, sin aglomeraciones y sin pedir dulces en casas ajenas y lugares públicos».

La reflexión estuvo acompañada de la posibilidad Presidencial de delegar en los mandatarios municipales las prohibiciones para la movilidad el sábado 31 de octubre por las calles de las ciudades y que cobijan también las partes internas de los Conjuntos y Propiedades Horizontales afín de prevenir aglomeraciones o reuniones.

El trino del Ministro de Salud.

El Gobierno busca que ese día también estén prohibidas toda clase de fiestas a las que acudan niños o adultos para celebrar el halloween y le recomendó a los colombianos hacer la excepción este año a la celebración de esta fecha tradicional, con el objetivo de proteger a las familias colombianas.

Decisiones Locales.

Con este anuncio se espera que en próximos días la Alcaldía de Manizales oficialice si la ciudad tendrá «toque de queda» ese sábado.

En Chinchiná ya fue expedido el decreto que restringe la movilidad en la zona centro de esta localidad y se prohíben desfiles o caravanas de carros y motos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.