El gobierno departamental informó en horas recientes de la decisión tomada frente a la alerta amarilla hospitalaria y la urgente necesidad de decretos complementarios que restrinjan aún más no sólo la movilidad sino varias actividades sociales en los 27 municipios.

En este momento el departamento tiene una ocupación hospitalaria del 62%.

Clínica Versalles, San Marcel y Hospital de Caldas tiene ocupación plena en sus UCI.

Manizales está en una situación crítica, incluso sugirió que es posible que la capital caldense deba declararse en alerta naranja, debido a que lleva tres días consecutivos con una ocupación superior al 65%. 

Centros hospitalarios como San Marcel, Hospital de Caldas y Versalles ya tienen su capacidad instalada copada. 

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez manifestó que como autoridades departamentales están sumamente preocupados por la situación, «el Eje Cafetero tiene hoy unas cifras superiores al Valle del Cauca, ya que nuestra región registró 905 casos y el Valle 784». 

Cifras En Caldas.

A hoy las cifras del departamento señalan 7 mil 19 contagiados activos y un total de 268 personas fallecidas. 

La carga viral de Caldas está tan alta que del total de pruebas practicadas diariamente, el 50% resultan positivos por COVID-19. 

Dada esta situación las autoridades departamentales ya tienen listo un nuevo decreto de restricción de la movilidad, que gestionarán ante las autoridades competentes a nivel nacional para la consulta pertinente y luego la implementación y socialización en el territorio caldense. 

Este decreto tendría alcances restrictivos en el funcionamiento de bares y otros establecimientos comerciales, pero aún no está aprobado. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.