Así se desprende al conocer el decreto 1076 mediante el cual se extiende el aislamiento obligatorio en Colombia hasta el 31 de agosto y que contiene otra serie de medidas que habilitan en municipios con afectación moderada y alta de COVID19 la reapertura de varios sectores de la economía.

ALCALDES TENDRÁN LA BATUTA DE APROBACIÓN.

En el caso de los cultos religiosos si bien el decreto señala que siguen restringidas las aglomeraciones en el parágrafo 4 del artículo 5 señala que «los servicios religiosos que puedan implicar reunión de personas se podrán permitir siempre y cuando medie autorización de los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior y se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud para el desarrollo de esta actividad».

LAS CIFRAS

Según los registros oficiales en la actualidad hay 292 municipios ‘no covid’ (sin casos confirmados) y 373 de afectación bajas.

De afectación moderada y de alta afectación hay 269 y 187, respectivamente. 

LOS AUTOCINES.

Otro de los sectores que recibieron aval para ciudades con afectación baja y moderada y con intermediación de los Alcaldes ante el Ministerio del Interior y previa aprobación de protocolos será el de los autocines.

El decreto señala que se tendrá «proyección fílmica, conciertos y artes escénicas realizadas bajo la modalidad de autocines – autoeventos, sin que se genere aglomeraciones, en los términos que establezca el Ministerio de Salud». 

Desde el carro se podrían ver películas e incluso conciertos. 

En municipios NO COVID se podrán comenzar pruebas de reapertura de casinos, centros de spa y piscinas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.