En una operación de varios meses de seguimiento por parte de funcionarios de la Sijín se realizaron 19 diligencias de allanamiento y registro en en la Comuna Cinco de la capital caldense, en los barrios San Sebastián, Portón del Guamo y Asís.

Allí cayeron los integrantes de la temida organización criminal Ónix, dedicada al expendio de sustancias estupefacientes en esos lugares.

19 personas entre ellos seis menores de edad una persona en silla de ruedas fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el operativo quedaron en poder de las autoridades 13 adultos y 6 menores de edad. Dos personas más las detuvieron en flagrancia pero un juez de control de garantías las dejó en libertad.

¿CÓMO OPERABAN?

Según fuentes consultados de la Fiscalía esta banda operaba el sector de Los Bloques de San Sebastián, utilizando menores de edad para la venta y distribución de sustancias estupefacientes, las cuales presuntamente y de acuerdo con los seguimientos, vendían a estudiantes de escuelas y colegios de la zona y otros sectores aledaños.

Los menos de edad tienen edades entre los 15 y 17 años, fueron cobijados con medida de aseguramiento de internamiento preventivo, salvo uno que quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Uno de los capturados también recibió cargos por fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

NO ACEPTARON CARGOS.

Tanto los menores como los demás procesados no aceptaron su responsabilidad sin embargo ante las pruebas documentadas por la Fiscalía un juez de garantías impuso las medidas de aseguramiento a cuatro de ellos en centro carcelario, detención domiciliaria para siete.

CUATRO EN LIBERTAD.

Cuatro personas, entre ellos los dos capturados en flagrancia, quedaron en libertad al declararse ilegal su captura.

Las diligencias dejaron además la incautación de 300 gramos de marihuana, 100 gramos de bazuco, 61 gramos de base de coca, un gramo 2CB, un arma de fuego, 7 cartuchos diferentes calibres, material de empaque y $1’600.000.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.