Indignante, así califica el Director de la Territorial de Caldas, Gerson Bermont el comportamiento de los caldenses en esta navidad.

“Es increíble el número de niños quemados con pólvora en estos dos dias de velitas, ellos eran nuestro mayor propósito con nuestra campaña “Cuídate – Cuídame” se han vulnerado los derechos de estos niños por parte de las familias” aseguró Gerson Bermont.

Los últimos casos se reportaron tres en Manizales donde un menor de 8 años sufrió quemaduras en los dedos de la mano derecha, un hombre de 36 años manipuló pólvora bajo los efectos del alcohol y sufrió quemaduras en su mano por explosión de un volcán y un Niño de 8 años con quemaduras en sus manos por una papeleta.

En Chinchiná una menor de 7 años también sufrió quemaduras en su mano y rostro por manipular una papeleta, igualmente en Pensilvania un joven de 13 años sufrió quemaduras en una de sus manos.

El último caso fue en el municipio de Villamaría donde un joven de 23 años sufrió quemaduras de segundo grado en una de sus manos.

El Director de la Territorial de Salud de Caldas hizo un llamado a las autoridades, policía Metropolitana y de Caldas para que incrementen los operativos para el decomiso de pólvora.

“En muchos municipios nos informan que la consiguen por internet, que la están vendiendo en las tiendas de nuestros barrios, es triste la facilidad con la que estamos encontrando pólvora”

El año pasado a la fecha iban cuatro quemados entre esos un menor de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *