El Ministro de Salud Fernando Ruíz confirmó que la nueva fase de aislamiento que adicionará por decreto el Presidente de la República será más flexible y dejará en manos de los alcaldes la toma de decisiones sobre dar apertura gradual a diferentes actividades que requieran para retomar productividad en sus territorios.

El nuevo decreto que se expedirá en próximas horas alarga la cuarentena para personas mayores de 70 años, personas con pre existencias médicas como afecciones pulmonares y con casos de hipertensión así como los menores de edad.

LO QUE VIENE PARA JUNIO.

Queda claro eso sí que a partir del 1 de junio serán más sectores de la economía nacional y la producción que reabrirán puertas como las áreas comerciales en especial los centros comerciales y decenas de puntos de venta al detal que ya hacen trámites ante las autoridades locales para que se avalen sus protocolos de bioseguridad.

Según el Ministro «serán los alcaldes los que definan la gradualidad de reapertura. Desde lo nacional se darán unas pautas pero en cada territorio se observará la realidad propia del entorno y su comportamiento, exceptuando ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Buenaventura, Tumaco y Leticia en donde los altos índices de contagio sugieren que la reapertura de más sectores se evalúe para después del 15 de junio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.