Debido a la situación de negligencia y limbos jurídicos que tiene sin atención digna en salud a más de un millón de colombianos afiliados a esta EPS, abogados expertos en derecho Internacional se han unido para acudir a una instancia novedosa ante la Comisión Interamericana de Derechos.

Según los demandantes, esta decisión se toma debido a la falta de decisión por parte de los jueces del país, mientras unos aseguran que la EPS Salud Vida se liquida otros informan lo contrario.

“Hoy los usuarios de salud Vida no tienen dónde ir a qué los atiendan, de la única forma que un usuario de esta eps logra ser atendido es si va con un infarto a un servicio de urgencias, lamentablemente hoy no les prestan servicios porque los prestadores, los hospitales y las clínicas no se arriesgan a atender un usuario de Salud Vida con el temor de que después no les respondan por el pago del servicio prestado” indicó Christian David Pérez Holguín, líder del colectivo por la salud de Caldas.

Con esta medida lo que se busca son dos cosas: Dar a conocer al Estado la situación y segundo que en una medida cautelar se ordene al Estado colombiano subsanar cuanto antes esta situación.

En El departamento son alrededor de 50 mil ciudadanos afiliados a esta EPS

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.