La montañista manizaleña Ana María Giraldo, conquistó la cima del monte Carstensz e izó la bandera tricolor en la cúspide de la montaña insular más alta del mundo y el pico más alto de Oceanía, situado a 4.884 msnm, convirtiéndose en la primera mujer colombiana a punto de cumplir el reto.

Ana María visitó la cima del monte Jaya, también conocido como monte o Pirámide Carstensz, ubicado en plena cordillera de Jayawijaya, el pasado 12 de agosto, tras una ardua odisea de más de 10 días en la que enfrentó varios desafíos a su paso, principalmente, las fuertes lluvias que presentaba la región y que imposibilitaban el vuelo desde Timika en la Costa sur de Papúa, en Indonesia, hasta el campamento base en la montaña, con el tiempo al límite para conseguirlo de acuerdo con el plan trazado por el equipo.

“Muy feliz de haber logrado esta cumbre para mi país. La sexta de las “7 Cumbres”, un reto duro, desafiante, sobre todo por lo complejo de llegar hasta la base de esa montaña. Tuvieron que pasar 11 días de espera en Timika hasta que el clima diera tregua y el helicóptero me pudiera llevar hasta el campo base; finalmente el 11 de agosto pudimos aterrizar allí y el 12 de agosto el tiempo nos permitió escalar hasta la cima donde llegamos a las 10:15 a.m. con un día despejado hermoso. Ahora sólo me queda una cumbre para lograr el objetivo. Agradezco a las empresas que lo hicieron posible, a mi familia, a los medios de comunicación que estuvieron
pendientes y a todas las personas que me acompañaron y apoyaron a la distancia.

Tras esta conquista Ana María se pone a una montaña de lograr el reto “7
Cumbres”, que consiste en ascender a las cimas de las montañas más altas de cada continente, y de cada región polar, en 7 lugares diferentes del planeta, luego de haber superado en 2003 el Aconcagua en América (6.969msnm) y el Elbrús en Europa (5.642msnm); en 2004 el McKinley en el círculo Polar Ártico (6.194msnm); en 2007 el Everest, en Nepal/China, ubicado a 8.848 msnm, y el Kilimanjaro en África (5.894msnm), en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *