Otra vez Colombia vive procesos de protesta social en la calles. Desde el mes de noviembre pasado no se tenían manifestaciones que incluyeran marchas por las principales vías de las ciudades capitales y municipios Colombianos.

Hoy las centrales obreras convocaron a manifestación reclamando entre otras el cumplimiento de los pliegos de acuerdo que se pactaron en la vigencia anterior. El Presidente Duque que se había comprometido a responder a los reclamos ciudadanos expresados principalmente en términos de mejorar las condiciones financieras de la salud y la educación, hoy se ven truncadas por cuenta de la emergencia social y sanitaria que produjo la pandemia.

La Realidad en la Ciudades.

En Bogotá hoy la prueba de fuego será para la Policía que bajo la orden de estar en las calles sin portar armas de fuego le hará frente a las protestas en distintos puntos, muchas de las cuales tienen alerta naranja por la enorme probabilidad de que terminen en actos de vandalismo.

En ciudades como Manizales las autoridades si bien autorizaron el recorrido por las rutas centrales como la avenida Santander, han dispuesto de forma paralela un dispositivo para evitar contratiempos.

La Secretaria de gobierno de Manizales pidió que las marchas se escenifiquen en el marco del respeto por la movilidad y la propiedad privada.

Las Centrales Obreras.

Voceros de la principales de las centrales de trabajadores en Caldas señalaron en diálogo con el noticiero #AlertaManizales que junto a los reclamos por la violencia de la Policía y las masacres de líderes sociales, es el momento de reclamar punto de cierre a la conversación nacional que quedó inconclusa desde el año anterior y que se ha postergado por cuenta de la pandemia.

“Uno no se puede sentar a conversar si no se avanza seriamente en discusiones de renta básica, la gente tiene que resolver el tema de hambre y eso no se resuelve con la conversación”

Voceros sindicales a propósito de las protestas de hoy.
Oscar Arturo Orozco en Diálogo con Alerta Manizales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.