La secretaría de tránsito municipal expidió la resolución 042 mediante la cual amplía las medidas que rigen la prestación del servicio público colectivo e individual en Manizales con ocasión de la ampliación de la cuarentena obligatoria hasta el 11 de mayo y la entrada en operación de varios sectores de la producción local como la construcción y varios de la dimensión de las manufacturas.

Se estableció la restricción para taxis por las siguientes semanas teniendo presente el último número de las placas y entre las 5am de cada día hasta las 5am del siguiente así como lo muestra la tabla:

En el caso de los buses, busetas y colectivos se mantendrán las franjas de prestación de servicio y que son de 5am a 8:30am/11.30am-2:00pm/4:30pm-7:00pm.

Se autorizó una franja especial de horario entre las 7:00pm y las 10:00pm para cubrir la zona industrial de la ciudad ubicada en el sector de Maltería.

El transporte mixto rural seguirá operando como hasta el momento.

MEDIDAS DE BIO SEGURIDAD

Se determinó que cada vehículo debe ser sometido a desinfección al finalizar cada recorrido, debe circular con las ventanas abiertas y los pasajeros deben guardar la distancia de 1 metro entre cada uno.

Se exigirá el uso de tapabocas SIEMPRE al abordar y permanecer dentro del vehículo y se deben acondicionar puntos de Alcohol, gel antibacterial y jabón tanto en los puntos de despacho como en los buses tanto para uso de los conductores como de los pasajeros.

La empresa SOCOBUSES anunció que su flota (al igual que la del resto de empresas que solo movilizará en total el 35% del parque automotor de transporte público de la ciudad) solo dispondrá de las medidas adoptadas a partir del próximo martes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.