En un balance preliminar las autoridades en la capital de Caldas hicieron una relación de los daños causado en propiedad privada por grupos de jóvenes que la emprendieron contra instalaciones bancarias, locales comerciales, mobiliario urbano en la avenida Santander y peajes en las principales rutas interdepartamentales.

Tres Peajes Quemados.

El reporte señala tres puntos de recaudo de peajes «quemados» durante la jornada de protesta. Dos ubicados en rutas concesionadas (autopistas del café- peaje tarapacá y pacífico tres- peaje Irra) y uno departamental el peaje de la Quiebra de Vélez.

Daños En La Avenida Santander.

El reporte oficial dio cuenta de los siguientes daños en la avenida principal de Manizales especialmente en el sector cable, U Católica y sector hospital infantil.

  • Bancos Davivienda, AV Villas, Caja Social y BBVA, en la carrera 23 (Centro) y Avenida Santander.
  • Cajeros de bancos BBVA, AV Villas y sede de Colpatria, así como el supermercado Olímpica localizado en el sector de Plaza 51, fue saqueado en horas de la noche.
  • Locales ubicados en Torres Panorama, a la altura de la calle 62 en la Avenida Santander.
  • Monumento patrimonial en la carrera 21 con calle 30.
  • Señalizaciones de tránsito verticales empleadas para causar daños.

Detenidos al CTP.

37 fueron los capturados entre ellos 4 menores de edad trasladados al centro de traslado por protección.

Colectivos defensores de derechos humanos denunciaron tratos «degradantes e indignos» en este lugar para con varios de los 109 detenidos que se habían registrado extra oficialmente en este sitio ubicado en el barrio las américas.

“Esta situación se contempla ampliamente irregular y que contempla tratos crueles y degradantes, toda vez que se le había indicado al Comité de Derechos Humanos que todas las personas capturadas iban a ser liberadas tras cumplir 12 horas de protección”, señalaron en un comunicado representantes del equipo de Derechos Humanos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *