La Mesa de Negociaciones se instaló el 11 de marzo de 2019 y se adelantaron 29 sesiones de trabajo, desde el 12 de marzo hasta este jueves 16 de mayo.

En estos dos meses de negociación, los maestros salieron a marchar varias veces en todo el país cuestionando el artículo del Plan Nacional de Desarrollo que, según ellos, pretendía continuar con la privatización de la educación pública.

Con el fin de trabajar conjuntamente para lograr el acceso progresivo y con calidad a la educación preescolar básica y media, se lograron acuerdos enfocados al fortalecimiento de la educación rural y la jornada única e igualmente.

También se lograron acuerdos con el fin mejorar las condiciones de los docentes colombianos, relacionadas con la salud y las prestaciones sociales, remuneración docente, la dignificación de la profesión, el derecho a la vida y el bienestar del magisterio.

La Mesa de Negociaciones se instaló el 11 de marzo de 2019 y se adelantaron 29 sesiones de trabajo, desde el 12 de marzo hasta este jueves 16 de mayo.

Estos espacios entre el Gobierno Nacional y Fecode permitieron avanzar en un diálogo crítico, de posturas diversas, pero basadas en el respeto y escucha entre las partes, buscando puntos en común, soluciones viables y responsables a las peticiones de los maestros de Colombia. Gracias a la voluntad de ambos y luego de discutir varias propuestas, se lograron acuerdos significativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *