A partir de las siete de la noche del próximo lunes, la ciudadanía se deleitará con un show compuesto por 16 piezas navideñas interpretadas por 650 estudiantes del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de música. El Megaconcierto navideño evidenciará el proceso de formación musical de los jóvenes en Caldas.

Según el Secretario de Educación de Caldas, Marcelo Gutiérrez Guarín, el Programa de Bandas Estudiantiles de música es modelo nacional por ser el único que incluye en el currículo estudiantil la formación musical.

“En el año 2015 el Gobierno de Caldas recibió el programa con 42 agrupaciones y durante esta administración fueron creadas 32, entre esas, tres etnobandas en comunidades indígenas, para un total de 74 bandas estudiantiles que impactan positivamente la parte académica y social de 11 mil estudiantes”, apuntó.

Para este megaconcierto se realizó una convocatoria abierta donde un jurado compuesto por  Maestros integrantes de la Banda Filarmónica de Caldas, por medio de videos, seleccionaron a los 650 jóvenes.

Por su parte, el Coordinador del Programa en Caldas, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, mencionó que en el país nunca se ha hecho un concierto con esta puesta en escena. “Es novedosa en cuanto a montaje y número de integrantes, por lo cual fue necesario hacer una licitación adjudicada al oferente conformado por Victoria Música, Cordesec, Ultrasonido y Zona Tórrida, encargados de la realización del megaconcierto” apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *