Desde este miércoles 12 de junio  el Octeto de Cuerdas Típicas de las Escuelas Municipales de Caldas y Ensamble Cruzao estará de gira por Europa, en las ciudades de Metz y París (Francia) y Barcelona (España) para exponer los procesos culturales y musicales que se dan en el departamento.

El octeto de cuerdas pulsadas 7/8 pertenece a un proceso de formación colombiana que adelantan los docentes de las escuelas municipales de Caldas y que está liderado por la Secretaría de Cultura Departamental.

Este grupo de jóvenes es el resultado de la selección de los mejores instrumentistas de los procesos formativos de las escuelas municipales de músicas tradicionales. Su conformación musical está basada en los instrumentos tradicionales de la región Andina de Colombia, a los cuales pertenecen el tiple, la bandola y la guitarra, siendo uno de los formatos de cámara más representativos de la región.

De otro lado, Ensamble Cruzao es un grupo profesional que cuenta con cerca de 10 años de experiencia y que fortalece la divulgación de la música colombiana y música del mundo, a través de nuevas propuestas instrumentales, incentivando a jóvenes músicos y creando una nueva ola de originalidad y de nuevos horizontes para que sea explotada en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *