Con el propósito de hacerle frente a los desafíos generados por la contingencia desatada por el COVID-19, Nestlé Colombia anunció la donación de un ventilador mecánico para el Hospital Infantil de la Cruz Roja “Rafael Henao Toro” en Manizales, con el fin de ayudar a reforzar la capacidad de la unidad de Cuidados intensivos de este centro hospitalario que atiende miles de niños del eje cafetero. 

Dado el incremento de casos de contagio en el país, las unidades de Cuidados Intensivos han reducido sus posibilidades de recepción de pacientes, motivo por el cual resulta primordial dotar anticipadamente los centros asistenciales que a la fecha se preparan para afrontar el pico de la pandemia en el país.

El Hospital Infantil “Rafael Henao Toro” de la Cruz Roja, actualmente tiene una Unidad de Cuidados Intensivos, que cuenta con 4 camas. De esta forma, gracias al ventilador mecánico aportado por Nestlé, el Hospital podrá aumentar una cama adicional para recibir más niños en la UCI, lo que se traduce en un aumento cercano al 20% en la capacidad de atención de la unidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.