Con la instalación de mesas de prevención donde participan el consejo regional indígena, sus gobernadores, la Defensoría del Pueblo, delgados de la procuraduría, la Fiscalía General Nacional y el Ejército Nacional.

lo que se pretende es atender los requerimientos en materia de seguridad y convivencia, articulado junto con las autoridades en busca salvaguardar y evitar hechos y amenazas que pongan en riesgo la integridad de nuestros líderes sociales y gobernadores indígenas.

En esta oportunidad, en la sede de la Asociación de Mujeres Generando Cambio ASMUDGEC en el municipio de la Dorada, fue uno de los más recientes diálogos, allí se contó con la participación de los líderes sociales del oriente del departamento, además de los representantes de los grupos que por su labor, manejan algún nivel de riesgo.

La Policía Nacional escucho atentamente las sugerencias en materia de seguridad, para ello, asistió con toda su oferta institucional: grupo de inteligencia grupo investigativo, grupo de prevención y el coordinador de derechos humanos ante los grupo o poblaciones en situación de vulnerabilidad. Allí se generaron compromisos y estrategias para seguir avanzando temas de seguridad y tranquilidad pública.

Este tipo de reuniones seguirán periódicamente, donde se harán los seguimientos a los compromisos adquiridos, con hechos que construyen seguridad fortaleciendo el dialogo fraterno logrando acciones integrales para la prevención y protección de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el departamento de Caldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *