En un comunicado oficial el comando central de la Policía metropolitana en Manizales dio a conocer el seguimiento técnico que se dio sobre el particular e hizo un llamado a la verificación de las denuncias.

1.  La Policía Metropolitana de Manizales no ha recibido ninguna denuncia formal para investigar el presunto hecho. Sin embargo, una vez conoció el caso, comenzó la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, sin encontrar indicios de lo relatado por la mujer.

2.  La Policía Metropolitana de Manizales contactó al medio de comunicación para conocer el paradero de la denunciante y comenzar un proceso formal frente al caso. Este alegó que la mujer prefirió mantenerse en el anonimato. No obstante, señaló que los supuestos hechos no ocurrieron hoy miércoles, sino ayer martes 9 de febrero.

3.  El registro de las cámaras del 9 de febrero identificó a las 9:40 a.m. a una mujer que se movilizaba acompañada de un menor de edad, quienes se observan no fueron víctimas de ningún hecho delictivo. Tampoco se evidencia el registro de la presunta camioneta involucrada. Los registros testimoniales en el sitio indicaron que no se observaron situaciones irregulares.

4.  Dado que según el medio de comunicación la supuesta víctima prefirió mantenerse en el anonimato, no fue posible determinar si el registro corresponde a la misma persona.

5.  Según las estadísticas oficiales, en los últimos años Manizales no registra casos de esta índole. 

6.  La Policía Metropolitana de Manizales y la Administración Municipal hacen un llamado a los medios de comunicación y a la comunidad en general a verificar con las autoridades competentes y medios oficiales, el contenido de las redes sociales y, en ese orden, a no compartirlo hasta que esté sea confirmado. Con esto se contribuye a la conservación del orden público en la ciudad. 

En video quedó el seguimiento minuto a minuto que se hizo de la situación, descartando de plano cualquier hecho de intento de rapto.

El llamado siempre en estos casos es acudir a la denuncia inmediata a las autoridades de Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *