Voceros de la administración municipal dieron a conocer las medidas que se tendrán en la capital de Caldas a partir del 1 de septiembre.

Durante por lo menos 3 semanas se levantan todas las restricciones que venían operando en especial las correspondientes a «pico y cédula» y toques de queda general y sectorial.

Secretario de salud y secretaria de gobierno hicieron los anuncios.

DECISIÓN PROVISIONAL.

Estas medidas regirán hasta que el Ministerio del Interior y de Salud estudien la solicitud que elevó la misma Alcaldía para tener de nuevo pico y cédula de 4 dígitos de lunes a viernes y de dos dígitos los fines de semana.

Se solicitará también la autorización para que se tenga toque de queda general de 10pm a 5am y toques de queda sectoriales. Así mismo se solicitará que el calendario escolar termine de forma virtual.

Manizales está catalogado como municipio de alto nivel de afectación por el creciente número de casos positivos de coronavirus.

Frente al transporte público operará normal por estas 2 o 3 semanas y se pidió retornar al 50% de su capacidad y operación disponible.

TODOS LOS SECTORES SE REACTIVAN.

Centros de congregación religiosa, gimnasios, sitios turísticos, restaurantes a plenitud y demás sectores retornan a la normalidad. Bares, discotecas siguen cerrados y se prohíbe el consumo de licor en sitios públicos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.