Un convenio interadministrativo para reiniciar las obras del Aeropuerto del Café en el 2020 firmaron hoy el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta; el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, y la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, con la ministra de Transporte, Ángela Orozco.

El gobernador celebró el convenio y dijo que es una noticia trascendental para la región. “Asegurar la continuidad de la construcción del aeropuerto significa un paso adelante en el camino de dinamizar la economía de la región y entregarle al país una excelente posibilidad de desarrollo aeroportuario, que se verá reflejada en la calidad de vida de los ciudadanos”, puntualizó.

El mandatario de los caldenses destacó que el presidente de la República, Iván Duque, prometió aterrizar en Aerocafé y que si las cosas siguen así, lo va a hacer. Dijo además que es un logro posible gracias al trabajo conjunto de la Gobernación, la Alcaldía de Manizales, el aeropuerto, los gremios y los parlamentarios. Concluyó expresando que es una evolución positiva que ratifica la viabilidad del proyecto.

Según informó Aerocafé, en virtud de este convenio las partes se comprometen a aunar esfuerzos técnicos, financieros, administrativos y jurídicos, orientados a articular acciones para la estructuración y ejecución del Aeropuerto del Café. Además, establece los compromisos de cada entidad y las funciones del comité operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *