El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, y el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, anunciaron la reapertura de la licitación pública internacional para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cámbulos en Manizales.

“Ya están listos los nuevos pliegos para contratar esta importante obra de saneamiento básico tan esperada por los manizalitas y con la cual se dará un paso importante para la descontaminación de la Cuenca del río Chinchiná que beneficiará no solo a la capital de Caldas sino también al municipio de Villamaría, Neira, Palestina y Chinchiná”, dijo el Ministro durante la rueda de prensa.

El jefe de la cartera informó que la planta tendrá capacidad para tratar un caudal medio de 640 litros por segundo y una capacidad máxima de 995 litros por segundo. “Se espera tratar el 50% de las aguas servidas de Manizales y el 100% de las de Villamaría. Este proyecto tendrá una inversión total de $110.151 millones, de los cuales la nación aportará $43 mil millones”, precisó.

LOS AJUSTES A LA LICITACIÓN.

Tres fueron los ajustes significativos que tuvo el pliego licitatorio luego de que el Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín advirtiera al inicio de su mandato sobre “posibles irregularidades” en el trámite inicial del proceso razón por la cual pidió su aplazamiento hasta la fecha de hoy cuando se hizo el anuncio oficial de apertura.

Juan Martín Zuluaga- Gerente Aguas de Manizales.

El proyecto se localizará al sur de la zona urbana de Manizales, limitando con el municipio de Villamaría, en el lote Los Cámbulos, el cual se encuentra contiguo a la terminal de transporte terrestre, sobre la margen derecha del río Chinchiná. Contará con facilidades en: vías de acceso, servicios públicos, transporte, consecución de mano de obra, consecución de materiales, entre otros beneficios.

“Una vez se surta el proceso licitatorio se proyecta las obras puedan iniciarse antes de culminar este año y la puesta en marcha del proyecto se de en diciembre de 2022”, aclaró el jefe de la cartera de Vivienda y Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *