La Policía de Caldas capturó al presunto responsable de la muerte de un hombre identificado como Juan Bautista Maldonado, ocurrido el pasado de 14 de mayo en su lugar de residencia, ubicada en el  corregimiento de Arauca.

Para el día de los hechos la Policía fue informada por parte de la comunidad a través de la línea de emergencia, voces de auxilio se escuchan en la dirección indicada, los policías del cuadrante tocan la puerta en repetidas ocasiones sin responder al llamado, ingresan a la residencia encontrándolo en la habitación tendido en el suelo aun con signos vitales, sin embargo al ser trasladado al centro de salud, fallece.

La Policía se apropia del caso y recolecta una serie de testimonios, entrevistas, evidencias físicas para dar con la captura del responsable.

En coordinación con la Fiscalía Tercera Seccional de Chinchiná, se hallan los primeros resultados para identificar e individualizar a uno de los principales sospechosos, la principal hipótesis, apunta a un vecino de la víctima.

Los investigadores conocieron que el sujeto había huido del corregimiento, escondiéndose en Manizales y algunos municipios cercanos. Sin embargo, la investigaciones condujo a la policía a ubicarlo en Chinchiná. 

A las 11 de la mañana del pasado martes, cuando caminaba por vía pública del barrio obrero y cuando pensaba que iba ser un día normal para él, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, lo capturaron.  

El hombre de 37 años de edad, apodado como “Badillo” al parecer, sería el sujeto que esa noche ingresó a la residencia y lo agrede físicamente con arma contundente, no sin antes obstruirle las vías aéreas.

Luego, emprende la huida por el techo que conduce a la parte trasera de la vivienda, llevándose un dinero en efectivo que el hombre de 81 años guardaba en su residencia.

El hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio. Tiene antecedentes judiciales por el delito de hurto y tráfico de estupefacientes.

En audiencia de legalización de cargos aceptó su culpa, fue enviado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En lo transcurrido de 2019, la Policía en Caldas ha capturado 34 personas por el delito de homicidio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *