La gobernación entregó cámaras térmicas de última tecnología a tres municipios del departamento

Cuerpos de bomberos de Manizales, Chinchiná y La Dorada recibieron cámaras térmicas por valor aproximado de 50 millones de pesos cada una. Estos equipos de última tecnología permitirán identificar y ubicar con mayor facilidad y rapidez el foco de un incendio o el  punto donde se encuentran personas atrapadas.

En Caldas 8 cuerpos de bomberos cuentan con cámaras térmicas en municipios específicos que fácilmente pueden prestar apoyo a zonas o regiones cercanas. El comandante de Bomberos de Chinchiná, capitán Germán Jaramillo, explicó por qué estos equipos son tan importantes no solo para estas instituciones sino para la comunidad

El comandante también dijo que estas cámaras además son una herramienta esencial para la búsqueda de personas atrapadas en estructuras colapsadas, procedimientos que a partir de hoy tardarán sólo unos minutos.

 El delegado departamental de Bomberos de Caldas, capitán Óscar Fernando Mejía, aseguró que en el país no hay otro departamento que tenga un número tan importante de estos equipos para darle respuesta eficiente a lo relacionado con la seguridad humana.

Para continuar fortaleciendo los cuerpos de bomberos voluntarios del departamento, en los próximos días se les entregará kit de equipos de comunicación a los 32 cuerpos de bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *