150 deportistas participaron durante el fin de semana  en el Campeonato Nacional Mayores de Esgrima, válido para el escalafón del país, en evento se realizó en el  coliseo mayor Jorge Arango Uribe, estuvieron representantes de ligas como Valle, Cundinamarca, Antioquia, Militar y Caldas.

Así que el Eje Cafetero estuvo representado por los locales con 7 deportistas en la modalidad de espada y florete. Risaralda no participó en la competencia y Quindío no cuenta con una liga de esgrima.

El primer día, Caldas fue subcampeón en florete masculino por equipos. Con el equipo compuesto por Juan Manuel Giraldo, Juan José Castaño y Alejandro Calderón. Para los deportistas estos logros los motivan, además que es significativo  porque les permite retomar lo que en algunos años atrás los habían hecho, estar de nuevo en los primeros lugares poniendo de nuevo el nombre de caldas entre los mejores departamentos en esta disciplina

Estos resultados les permite continuar trabajando para Juegos deportivos Nacionales ya que les permite seguir adelante con su preparación y así mantener el objetivo de obtener una medalla por equipos en las justas.

Los deportistas se han sentido motivados  con el apoyo de la Secretaría de Deporte de Caldas con programas los diferentes programas, como Deportista Apoyado que benefician a los atletas para las competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *