Una adición presupuestal por 7 mil millones de pesos para el Plan de Alimentación Escolar (PAE), una Mesa Permanente de Concertación Indígena, la cátedra del Paisaje Cultural Cafetero y traslados presupuestales para desarrollo social, cultura y la calidad educativa, son los proyectos que debatirá la Asamblea de Caldas en su periodo de sesiones extras instalado hoy por el Gobernador (e), Carlos Alberto Piedrahita.

La Mesa Permanente de Concertación Indígena, con la que se quiere continuar el diálogo constante entre el Gobierno y estas comunidades, tendría como fin que se siga trabajando por la buena nutrición de los niños indígenas del departamento y lograr la construcción del alcantarillado en algunos resguardos.

Otro de los proyectos destacados es la adición presupuestal por más de 7 mil  millones de pesos. Estos recursos se usarán para fortalecer el programa de Alimentación Escolar, que ha sido reconocido como modelo a nivel nacional.

Adicional a los proyectos nombrados, para este periodo se espera la creación de una Ordenanza del Paisaje Cultural Cafetero (PCC) que permita la implementación de una catedra estudiantil en la que se le enseñé a los jóvenes de nuestro departamento en qué consiste y cuál es la importancia de ser parte del PCC.

El Paisaje Cultural Cafetero nos trae empleo, innovación, cuidado del medio ambiente y muchas cosas más. Tenemos que enseñarle a nuestros niños y jóvenes caldenses todo, desde los inicios, para que cuidemos esta marca (PCC), la cual es igual de importante que la Industria Licorera de Caldas”, precisó Mauricio Londoño Jaramillo, Presidente Asamblea de Caldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *