En total 2 mil 392 millones 964 mil 913 pesos invertirán el Gobierno de Caldas y la Alcaldía de Manizales en la construcción de un patinódromo reglamentario para la capital caldense, el cual servirá para pruebas de pista y ruta.

La administración departamental aporta 800 millones de pesos en la iniciativa, que tiene un plazo de seis meses de ejecución. Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, informó que así se demuestra que se está haciendo un trabajo conjunto. Sostuvo que el objetivo es tener un escenario en óptimas condiciones para competencias federadas sobre la parte baja del Bosque Popular el Prado.

Por su parte Martín Ramírez, secretario de Deporte de Manizales, dijo que la administración municipal pone el terreno, diseños y el resto de los recursos.

Finalmente Juan Manuel Salazar Toro, representante legal de la firma interventora del patinódromo, indicó que se están legalizando los contratos de interventoría y construcción y añadió que con el acta de inicio se esperar comenzar la próxima semana.

El patinódromo contará con pista de velocidad de 200 metros y pista de ruta de 400 metros, además de una zona central que servirá para patinaje artístico y hockey. También tendrá graderías y baños.

La obra beneficiará a aproximadamente mil 600 patinadores de Caldas y se construirá con la reglamentación 2019 de la Federación Internacional de Roller Skate (FIRS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *