Los gobernadores de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca y los alcaldes de las ciudades capitales del Eje Cafetero, encabezaron la exposición de la propuesta de la región para ser la sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales en 2023, ante la Cámara de Representantes en la capital del país.

Los mandatarios le argumentaron a la clase parlamentaria por qué esta es la candidatura más sólida de cara a la realización de las justas, teniendo en cuenta aspectos como la hotelería, transporte, red hospitalaria, vías, conectividad, la calidad de sus escenarios deportivos y especialmente por la amabilidad de su gente.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, argumento en su intervención en la Cámara de Representantes que el Eje Cafetero cuenta con una zona llena de deportistas que se destacan en el ámbito nacional e internacional, entre otras características.

El Eje Cafetero fue sede de las máximas justas deportivas del país hace 31 años, exactamente en 1988.

La postulación oficial del Eje Cafetero se hizo el 14 de febrero, cuando los tres departamentos más el Valle del Cauca presentaron el documento en el que exponían los argumentos. Posteriormente, el 18 de marzo, la región sustentó la propuesta y en abril una comisión técnica de Coldeportes verificó los escenarios deportivos de los tres departamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *