La Gobernación de Caldas suscribió un convenio interadministrativo por 12 millones de pesos con la Alcaldía de Marmato para dotar de elementos de protección y seguridad a la Asociación Municipal de Mujeres Emprendedoras (Asociamme), dedicadas al reciclaje de residuos sólidos.

33 mujeres, la mayoría de ellas cabeza de hogar, hacen parte de la asociación fundada hace 4 años. Su función consiste en la recolección, clasificación, limpieza, compactación y distribución de material reciclaje.

La representante legal de Asociamme, Claudia Ángel Ortiz, aseguró que los recursos del convenio interadministrativo serán para la dotación de uniformes con tapabocas, sombreros para el sol, overoles y botas.

Entre tanto el alcalde de Marmato, Julio Vargas Chica, manifestó que es un proyecto que mejora el medio ambiente del municipio. En cuanto a la solicitud de un lote en comodato para el centro de acopio de Asociamme, manifestó que se comprometió inicialmente en realizar la gestión con Corpocaldas, porque debe ser un lote especial para el reciclaje.

Integrantes de este grupo manifestaron invitan a las demás generaciones a que aprendan y valoren lo que es reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *