Durante su visita al puerto caldense este fin de semana, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, se reunió con la Asociación de Campesinos Impulsadores del Agro (ASOCAIMA) y con la comunidad de la vereda El Japón, con el fin de entablar un diálogo directo con los habitantes y buscar soluciones conjuntas, prontas y efectivas a los problemas locales.

Durante los encuentros, el mandatario de los caldenses destacó el papel de la asociatividad para cristalizar los proyectos que requieren las comunidades y ratificó su apoyo y acompañamiento en todas las iniciativas.

Específicamente para ASOCAIMA pedirá una cita con el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, para agilizar el proceso y acompañar a los campesinos en la entrega de sus tierras, donde se realizará un proyecto de vivienda rural que beneficiará a cerca de 200 familias.

Por su parte, a los habitantes de El Japón, Echeverri Piedrahita aseguró que volverá al sitio para tomarse el primer vaso de agua potable. Para ello anunció que a través de la Secretaría de Hacienda se apropiaron recursos por 300 millones de pesos para culminar las obras del acueducto de la vereda, la cual ya cuenta con la tubería. Con el proyecto se impactará a cerca de 150 familias y 260 niños de la Institución Educativa de la zona.

El gobernador de Caldas  también revisó el avance de las obras de la estación elevadora del caño Lavapatas en La Dorada. Con una inversión de 30 mil millones de pesos se trabaja para evitar las inundaciones que por años ha sufrido el puerto caldense en la temporada de lluvias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.