Al día avanzan las tareas de tener todos los dispositivos de bio seguridad en el aeropuerto de Manizales para obtener el aval del Ministerio de Salud para entrar de nuevo en operación tan pronto a mediados de julio y principios de agosto se tengan los decretos habilitantes por parte del gobierno nacional.

Desde Inficaldas, se tomaron diferentes medidas de bioseguridad basadas en la resolución 666 del Ministerio de Salud, que deberán ser atendidas por todos los viajeros que ingresen, entidades, y personas presentes en la operación del aeropuerto. “En la entrada hacemos asepsia a las maletas, a las zuelas, tenemos lavamanos portátil, una señalética con distanciamiento de dos metros. Cuando lo decida el Ministerio de Transporte, el Ministerio del Interior y la Aeronáutica Civil, comenzaremos operaciones”, dijo Juan Manuel Londoño Jaramillo, gerente de Inficaldas.

Con este protocolo se pretende recibir viajeros desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y el Dorado de Bogotá, bajo condiciones estrictas para la seguridad de los mismos.

Carlos Humberto Orozco-Secretario de salud de Manizales.

EN DATOS.

El aeropuerto La Nubia calcula pérdidas por 1400 millones de pesos si no se da apertura este año. Recibe 125 mil pasajeros al año.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.