El hecho denunciado por la pasajera Claudia Vélez Ramírez señala que en principio tenía vuelo reservado en la ruta #Pereira #Barcelona para el jueves 11 de marzo pero la misma aerolínea LATAM le comunicó que quedaba aplazado para el viernes 12.

«Este viernes al llegar al proceso de check in en el aeropuerto matecaña de Pereira me dijeron que no podía abordar el vuelo ya que la prueba PCR (Prueba COVID19) que me había practicado tenía el vencimiento de las 72 horas de validez en pleno trayecto, es decir se vencía en el avión horas antes de aterrizar en Barcelona», relató la angustiada viajera quien además denunció que la empresa de forma arbitraria y sin mayores excusas le informó que no tenía derecho a la devolución del importe pago por su tiquete ($1.800.000) y que por el contrario si quería abordar otro avión debía cancelar una multa de 2 millones de pesos.

En cronograma del tiquete fue cambiado por la propia aerolínea de jueves para viernes causando los traumatismos a la viajera.

Según la denunciante esta acción es un atropello por cuanto fue la misma aerolínea la que cambió el itinerario inicial, con lo cual la prueba de COVID19 ella se la realizó en el tiempo estipulado, sumado a que suena a excusa que si la prueba se vence en pleno vuelo no sea válida.

Se preguntó además si lo mismo ocurrió con los restantes pasajeros del vuelo que debieron quedar en igual circunstancias o si esta práctica a todas luces arbitraria sólo fue con ella.

Pese a los múltiples reclamos que ha hecho no ha recibido respuesta de la mencionada empresa.

La ciudadana se ha quejado en su cuenta de twitter sin recibir respuesta más allá de lo que le señalaron en el aeropuerto de Pereira.

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