En un recorrido por los peajes del departamento, el secretario de Hacienda, Jaime Alberto Valencia Ramos, revisó las operaciones de los peajes en Caldas, en los cuales se identificaron los elementos necesarios para futuras mejoras.

La visita técnica obedeció a que el Ministerio de Transporte le apuesta a través de resoluciones a la implementación reglamentaria para la interoperabilidad de peajes con recaudo electrónico en Colombia.

En Caldas hay dos peajes que son operados por el departamento.

Los peajes de La Estrella y la Quiebra de Vélez son categoría B, es decir departamentales, y están incluidos dentro de estos nuevos lineamientos que deben adoptarse.

La Gobernación de Caldas, por medio de la Secretaría de Hacienda, que es la encargada de la gestión de ingresos y de la operación de los peajes, encabezará el proyecto de mejora con la implementación de tecnología.

«Lo que estamos haciendo es revisar con peajes guía a nivel nacional que ya tienen todos los modelos de tecnología como lo es el peaje de Irra, con el fin de saber cuáles son los prospectos que tenemos con el peaje de La Estrella y la Quiebra de Vélez y cómo podemos mejorarlos para tener mayor eficacia para los usuarios y contribuyentes», explicó el secretario de hacienda departamental.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.