Hoy la Dirección Territorial de Salud de Caldas, en compañía del comando de policía departamental y Bienestar Familiar, presentaron la campaña contra la pólvora.

“Queremos demostrarle a los jóvenes con esta campaña qué hay muchas otras formas de diversión, pero que definitivamente no vean la pólvora como una alternativa”Indicó el Gerente de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

En el 2011 en Caldas la cifras ascendieron a los 56 quemados con Pólvora, desde ese año según informe de la Territorial de Salud las cifras han ido en descenso, el 2018 cerró con 30 quemados, entre esos 4 menores de edad.

El Instituto Nacional de Salud empieza la medición desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero del 2020.

El Coronel, Guillermo Alejandro Carreño, Comandante operativo del departamento de policía de Caldas pidió a los ciudadanos más acompañamiento frente a esta problemática.

“Desde el mes de octubre nosotros iniciamos esta campaña navideña haciendo control en todo el departamento, al momento ya tenemos 4 incautaciones por un valor de 35 millones de pesos”

Durante el lanzamiento de esta campaña autoridades de control hicieron un llamado a los 27 alcaldes del departamento para que saquen su respectivos decretos donde prohiban el uso de la pólvora en sus municipios.

Las personas que tengan información sobre venta y comercialización de pólvora pueden llamar al 123 o acercarse a cualquier estación de policía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.