Un fallo de acción de tutela que incluso se ha ratificado tras su apelación, sería la «protección jurídica» que hoy cobija a quiénes «pintan» distintos puntos especialmente mobiliario urbano en la ciudad en medio de lo que aún se llama la protesta social.

Fuentes consultadas por Caldas Al Día reseñaron que en efecto colectivos de jóvenes interpusieron una acción de tutela buscando que se les protegieran los derechos entre otros a la libre expresión la cual en su argumentación incluye manifestaciones como el grafiti o pintar murales sin detallar si es un bien público o cultural.

La tutela fue fallada a su favor e incluso ya la administración municipal ha perdido en dos oportunidades la apelación de la misma.

«Sólo dejan dos caminos: el primero el de persuadirlos que no pinten edificios públicos, el segundo medidas de control con la fuerza pública», relató la fuente.

Pedestal del Bolívar Cóndor en foco de debate.

La más reciente «intervención» se hizo en el pedestal del Bolívar Cóndor en la plaza principal de la capital de Caldas lo que ha suscitado un fuerte debate por este tipo de «muralismo» que para un amplio segmento resulta grotesco.

En redes sociales varios foristas señalan que por lo menos se deberían respetar los íconos de la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.