Así lo acaba de anunciar el Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez al señalar además que se rechaza todo acto de vandalismo y se tendrá todo el peso de la ley para judicializar y capturar a quienes protagonizaron actos de destrucción en propiedad privada en Manizales y otras zonas del departamento.

Así mismo se amplía el toque de queda hasta el lunes a las 5am en 6 municipios más que tuvieron hechos de alteración del orden público durante la jornada de protesta; son estos Viterbo, Anserma, Supía, Riosucio, Marmato y Belalcázar.

Por su parte el Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín insistió en su llamado al Presidente de la República para que «retire el proyecto de reforma tributaria» y apeló de nuevo a la sensatez de los manifestantes para ejercer su derecho en condiciones pacíficas.

Dijo que «el ESMAD no ha protagonizado excesos durante los operativos de control, informando que desde el puesto de mando unificado han monitoreado con cámaras cada intervención».

Refuerzos de fuerza pública en un total de 70 uniformados serán incorporados en próximas horas para Manizales y Chinchiná, además de vigilancia desde el aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *