Antes de la aparición de la gran montaña y las dos jornadas decisivas para la clasificación general. Los velocistas entraron en acción y definieron la octava fracción de la Vuelta a Colombia 2019, un circuito sobre 106 kilómetros en Manizales que dejó como vencedor al pedalista vallecaucano Bryan Gómez (SuperGiros Alcaldía de Manizales) que le entregó una gran satisfacción a su equipo que venía buscando el triunfo en las jornadas anteriores sin encontrar el premio mayor.

Con grupo compacto en el giro final y ante la neutralización de los múltiples intentos de fuga. El velocista Bryan Gómez (SuperGiros Alcaldía de Manizales) se impuso al sprint ante dos de los grandes candidatos a la victoria final, Juan Pablo Suárez (GW Shimano) que hizo el gran negocio del día, fue segundo, ganó bonificación y ascendió en la general, junto con Óscar Sevilla (Team Medellín) que igualmente fue tercero y estuvo atento al corte definitivo que definió la jornada.

Los grandes damnificados del día, fueron el velocista boyacense Julián Molano (Coldeportes Zenú) que tenía grandes posibilidades de triunfar al sprint en la jornada de hoy, y el escalador tolimense Álvaro Gómez (Néctar Cundinamarca). Corredores que quedaron rezagados del grupo en las vueltas iniciales y ante la imposibilidad de volver a conectar, decidieron esperar, para sumarse al colectivo. Perdiendo una vuelta y sumando tiempo en la clasificación general.

Este miércoles la ronda nacional tendrá una determinante jornada para los hombres que lucharán por la clasificación general, que partirá de Cartago y tendrá arribo al Alto La Línea, luego de recorrer 141 kilómetros de distancia. Llegada en alto fuera de categoría en la que seguramente habrá una importante selección entre los corredores que disputarán por el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *