Los uniformados estarán en los 35 municipios que corresponden a la DECAL brindando seguridad en los 64 templos católicos del departamento, además de reforzar la seguridad en 6 puntos de peregrinaje en Caldas, municipios turísticos religiosos especialmente en el Occidente de Caldas asi lo manifestó el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta.

Por otra parte, durante esta semana 183 hombres de inteligencia vigilarán la seguridad en las vías de Caldas, las cuales además estarán protegidas por 6 cuadrantes viales que garantizarán mayor prevención en accidentalidad.

La Secretaría de Infraestructura de Caldas tendrá toda su capacidad logística y operativa para atender cualquier tipo de emergencia vial que se presente en el departamento. Esto se hará mediante 9 sitios en los que estarán los equipos de carga y reacción inmediata, conformados por retrocargadores de llantas y de orugas, volquetas, equipos de transporte, camabajas y 5 camionetas para el transporte del personal, informó el secretario Luis Alberto Giraldo Fernández.

Para la Semana Mayor Caldas cuenta con 900 voluntarios de la Defensa Civil Colombiana y 350 de la Cruz Roja Seccional Caldas que estarán en las principales vías, no solo para atender situaciones en primeros auxilios, sino también para promover la prevención de situaciones adversas entre los viajeros. Mil 200 bomberos en 32 estaciones están en alistamiento preventivo para la atención de incendios de cobertura vegetal o estructurales como su principal función, y apoyar eventualidades que pongan en peligro la vida e integridad de la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *