Por tercera ocasión Colombia gana la competencia mundial de avistamiento de aves, que se realizó en fin de semana pasado. En el territorio nacional existen más de 1290 especies que se han convertido en atractivo turístico.

El Global Big Day es una iniciativa que surgió del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) , logra genera una masiva participación de observadores y fotógrafos de aves en el mundo entero. Una ventaja de nuestro país es la gran variEdad de especies de aves que viven en el territorio nacional.

Con 1590 registradas en la plataforma digital, 74 más de las registradas por los participantes de Perú, el país se coronó campeón por tercer año consecutivo.  En 2017 se registraron 1.479 aves y en 2018 un total de 1.550.

Caldas ocupó la novena posición en el país con 516 especies identificadas y 420 listas. El año pasado se registraron 503.

Cada vez son más las personas que se unen al avistamiento de aves en caldas y esto gracias a la variedad que encuentran en todos los municipios del Caldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *