Así lo notificó el mandatario local Carlos Mario Marín en su página de facebook al señalar además que dicha decisión resultará de los diálogos que adelanta con todos los actores educativos de la ciudad, revisando detalle por detalle cada una de las instrucciones del gobierno nacional pero además anteponiendo la seguridad en términos de salud para los estudiantes.

Carlos Mario Marín Alcalde de Manizales en diálogo con directivos docentes. Foto por: Alcaldía Manizales.

Si bien desde el Ministerio de Educación se han emitido diversas circulares sobre el tema e incluso se ha “aconsejado” que la presencialidad en las aulas de clase opere en principio para los estudiantes de grados décimo y once, también se ha manifestado claramente que dicha puesta en operación del plan “presencial y de alternancia” dependerá de los acuerdos que se hagan por las autoridades locales con sus secretarías de educación y los directivos docentes y padres de familia.

LO QUE DICE EL PRESIDENTE IVÁN DUQUE.

El jefe de Estado Iván Duque a manifestado que “la protección de los niños es una prioridad” para su Gobierno, al tiempo que aseguró que “no vamos a dar ningún paso que los ponga en riesgo”.

Así lo afirmó el Mandatario en el programa especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que dirige desde la Casa de Nariño, en el cual agregó que todas las medidas que se han venido aplicando en el país para enfrentar la pandemia, siempre se han acompañado “de lo que nos digan los infectólogos, los epidemiólogos, el equipo de expertos”.

“Yo quiero que las familias tengan tranquilidad. Nosotros hemos hablado de iniciar esa reactivación de la vida académica a partir del mes de agosto. Hemos tenido en cuenta la regionalización, hemos tenido en cuenta la gradualidad, el trabajo con las respectivas secretarías y los protocolos”, subrayó el Presidente Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *