Este jueves 11 de julio Manizales recibió el certificado de membresía de Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO (GNLC), noticia que demuestra el compromiso del Gobierno con Más Oportunidades en temas educativos.

La capital caldense ya hace parte del exclusivo club de la red del conocimiento, convirtiéndose en la tercera ciudad del aprendizaje en Colombia, seguida por Cali y Medellín. En cuanto a Latinoamérica, Manizales entra a ser la ciudad número 18 y en el mundo la 216, en pertenecer a esta importante Red.

Temas como el mejoramiento de la infraestructura educativa, alimentación, transporte escolar, tecnología, jornada única, laboratorios virtuales, Universidad en Tu Colegio y en el Campo, Pre Icfes gratuito, tiendas saludables, bilingüismo, entre otros programas, demostraron por qué la Ciudad de las Puertas Abiertas debía estar dentro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje.

Con esta importante noticia se logra estar entre de una Red dinámica que tiene como objetivo apoyar e impulsar la práctica del aprendizaje por muchos años en las comunidades del mundo, mediante la promoción de diálogos sobre políticas, establecimiento de vínculos, fomento de asociaciones, la creación de capacidades y el desarrollo de instrumentos para conocer los progresos logrados.

También se enfoca en una importante contribución al logro de los objetivos de desarrollo sostenible, en particular al número cuatro que habla de la garantía de la educación inclusiva, equitativa y de calidad, de igual manera promueve oportunidades de aprendizaje para todos.

La Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales, Manizales Campus Universitario, la Fundación Luker, y la Universidad Nacional lideraron el proceso de postulación.

El reconocimiento público se hará el 3 de octubre en Medellín en el marco de la cuarta conferencia mundial de la UNESCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *