El 1 de octubre del presente año se hizo pública la elección de Manizales como sede de los Juegos Preolímpicos de voleibol femeninos que se realizarán del 6 al 8 de enero del próximo año. Se disputarán en estos Juegos un cupo por América del Sur para los juegos olímpicos de Tokio 2020 entre Perú, Venezuela, Argentina y Colombia.

La noticia se dio cuando el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol tomó la decisión de adjudicarle a la ciudad ser la sede del Torneo Preolímpico.

Manizales ha crecido en el tema deportivo gracias a los eventos que se han podido traer a la ciudad como lo explica el secretario del deporte de Manizales, Martín Ramírez quien además explico el proceso que se llevó a cabo para poder ser sede después de que se hubieran jugado en Manizales los Panamericanos con los que la ciudad generó confianza para realizar eventos de este tipo: “ De esta manera por recomendación se nos solicita si tendríamos la capacidad y la intensión de postularnos. Lo hicimos hace 15 días ante la Federación, se transcribió a la Confederación y ahora tenemos la noticia de que somos sede».

Estaban postulados también Perú y Argentina para que fueran sede de estos Juegos preolímpicos y gracias a las buenas intervenciones que se tuvieron en los últimos años y al respaldo que Manizales tiene con el deporte, sumado con la amabilidad de la gente fueron factores fundamentales para la elección.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.