Así lo confirmó Luis Carlos Velásquez al señalar además que hoy sostendrá reuniones con los comerciantes de Chinchiná y los representantes de la ciudad de la noche en Manizales, para avanzar en un modelo que permita «no bajar la guardia en materia de prevención frente al COVID19 y las nuevas cepas circulantes en esta zona del país, pero además darle un respiro a la estabilidad económica de cientos de negocios que se ven afectados con cada toque de queda».

Se revisan varios modelos, alternancia en días entre semana y fin de semana, horarios más flexibles; todo de común acuerdo con los comerciantes. Por ejemplo muy seguramente este fin de semana no tendremos vigente la medida; explicó el mandatario seccional.

El Gobernador hizo el anuncio de flexibilización de toques de queda a la par que informó disminución en la presión por ocupación de UCIS en Caldas.

Inversión en UCIS.

El Gobernador presentó el modelo de fortalecimiento de la atención y servicio en salud pública el cual gracias a los recursos del sistema general de regalías logró apropiar cerca de 12 mil millones de pesos para nueva dotación hospitalaria en especial equipos destinados a las unidades de cuidado intensivo COVID.

«Al cerrar la presente semana esperamos tener 60 nuevas camas habilitadas en distintos centros hospitalarios de Caldas», anunció el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *