El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que 923 mil personas fueron censadas en Caldas. El dato correspondiente a la tercera entrega de resultados del Censo 2018. Frente a la medición del 2005, la población caldense se redujo en el 4,65%, es decir, 45 mil habitantes menos.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, indicó que una vez el DANE revise los hogares que no respondieron y publique el resultado definitivo en sus bases de datos, este dato podría aumentar y quedar en 960 mil personas, casi el mismo resultado del censo elaborado en el 2005.

Según Jaramillo Salazar, la principal consecuencia es que el departamento no creció poblacionalmente. Esto debido a que actualmente Caldas aparece con la menor proporción de jóvenes y también es el segundo departamento con más población adulta por cada 100 jóvenes.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, indicó que ante estos resultados se deben crear políticas públicas para ser más eficientes en la inversión de los recursos que hoy en día deben atender a mucha más población adulta mayor.

De  acuerdo con los datos de Planeación, entre el 2006 y el 2018 nacieron 139 mil 865 personas y murieron 75 mil 14, con más nacimientos y menos muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *