Durante 141 días, la Policía de Manizales disminuyó las cifras del homicidio,  menos 60% durante el 2019, es decir 21 muertes menos comparado con el 2018. También el 86% de efectividad frente al esclarecimiento, de los 14 homicidios, 12 se capturaron los responsables.

Tras el fenómeno delincuencial que se presentaba en Manizales frente al homicidio por causas de intolerancia, asociadas al consumo de estupefacientes, licor y otros factores, la Policía Metropolitana de Manizales a través de grupos especializados realizó un diagnostico detallado de los factores y escenarios de inseguridad.

el estudio arrojo que los factores  fueron la inseguridad como: El microtráfico, puntos críticos, la economía ilegal, jóvenes vulnerables, habitante de calle, basura, falta de alumbrado, ocupación indebida del espacio público, zona de tolerancia (prostitución), talleres de motos, lugares de venta y consumo de licor, hospedaje de bajo costo, zonas boscosas y lotes baldíos.

La policía continúa diseñando un plan de trabajo con una serie de acciones focalizadas en toda la ciudad, realizando operaciones con allanamientos que han permitido la captura de los máximos cabecillas de redes de estupefacientes. Durante las 24 horas los cuadrantes y personal de apoyo ejecutan planes de control y prevención en las zonas y sectores identificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *