Por segunda oportunidad en este tiempo de pandemia Manizales reporta 3 días consecutivos con ocupación de UCI por encima del 80%.

De acuerdo con las autoridades sanitarias del municipio el promedio de ocupación se ubicó en un 85% esta semana y con una tendencia a seguir aumentando lo cual lleva a la capital del departamento de la declaratoria de alerta roja hospitalaria para adoptar las medidas necesarias de cara a la contención y prevención de una saturación total de los servicios.

El secretario de salud municipal Carlos Humberto Orozco explicó los alcances de la alerta roja.

El secretario de salud confirmó en días anteriores que la ciudad se prepara para habilitar 40 nuevas camas UCI en los distintos centros hospitalarios de la ciudad y desde ya se avanza en la estructuración de lo que podría ser (en caso de requerirse) la adecuación de hoteles y parqueaderos para salas de cuidado crítico.

Panorama En Caldas.

La situación para el resto del departamento no es diferente. En menos de una semana se estará llegando al 80% de ocupación de UCI lo que representa que entran en alistamiento puntos zonales de referencia y atención como los hospitales de Riosucio, Salamina y Chinchiná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *