El anunció lo hizo el Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez al informar sobre la expedición del CDP (Certificado de disponibilidad presupuestal) mediante el cual la Gobernación de Caldas concurre en el plan de pavimentación de tres vías que conectan municipios del occidente y norte de Caldas con el sur oeste antioqueño.

En total las obras demandarán una inversión de 90 mil millones de los cuales los otros 60 mil saldrán del presupuesto de la Gobernación de Antioquia y el gobierno nacional a través del INVIAS.

En consecuencia comenzará el proceso público licitatorio mediante el cual se pavimentarán las vías Supía- Caramanta, Riosucio-Jardín y la vía del renacimiento desde Sonsón hasta La Dorada.

El Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez destacó el hermanamiento con el departamento de Antioquia como uno de los factores que condujo a concurrir las partes en este ambicioso proyecto vial.

Rutas Turísticas.

Adicional al impulso que están vías le darán a la comercialización de productos agropecuarios en estas zonas, también facilitarán la conexión de por lo menos 250 mil habitantes con la concesión pacífico 3 en el caso de las rutas que conectarán el occidente de Caldas con municipios como Jardín y Sonsón.

Pero el gran detonante de este proyecto de infraestructura vial se enfoca en el turismo dadas las condiciones atractivas de los recorridos y que harán de estos hoy caminos de herradura, verdaderos polos de desarrollo para avanzar en proyectos turísticos de mediana envergadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *