En el más reciente informe de comercialización de los productos de la destilería departamental se confirmó que a julio de 2021 las ventas de los productos se duplicaron con respecto al mismo periodo del año anterior.

La Industria Licorera de Caldas en estos primeros siete meses del año no solo duplicó las ventas de 2020, sino también las de 2019. En el primer semestre de 2019 las ventas fueron de 7 millones 426 mil unidades reducidas de 750 mililitros, en 2020 de 7 millones 100 mil unidades, mientras que a julio de 2021 fueron de 14 millones 74 mil botellas.

En el mercado internacional el repunte en ventas de los productos de la ILC también ha sido predominante.

Aumentaron las utilidades.

La ILC logró también un importante aumento en sus utilidades netas entre enero y junio de 2021, alcanzando los $26 mil 768 millones, lo que significa una importante recuperación con respecto a las pérdidas de 2020 para este mismo corte y un aumento considerable a la cifra de utilidad neta de 2019 que fue de $4 mil 637 millones.

Todo esto debido no solo a las ventas logradas con las estrategias de mercadeo como el e-commerce, los conciertos virtuales y las reaperturas de bares y restaurantes, sino también al esfuerzo realizado desde la gestión operativa para lograr mayores eficiencias en planta y un ejercicio continuo de la gerencia para terminar los litigios que enfrentaba la ILC.

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